Fernando Rospigliosi: “En economía el gobierno de PPK no va a fallar”

En materia de lucha contra la corrupción, el analista Fernando Rospigliosi manifestó que PPK debe tener una política anticorrupción “muy fuerte”, debido a la fuerte corrupción que hubo en el gobierno de Ollanta Humala.

“En economía es donde se le ve más fuerte al gobierno” fue lo primero que dijo el analista y ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, al diario La Tercera sobre la expectativa que tiene sobre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Indicó que Kuczynski fue ministro de Economía y Finanzas del Perú, además de ser presidente del Consejo de Ministros y en la actualidad tiene a personas “consideradas muy competentes en esta área”.

“Los tres son partidarios del libre mercado, pero son moderados. Ese es un tema (la economía) en el que este gobierno no va a fallar”, enfatizó.

Sin embargo, mencionó que para poder negociar con el fujimorismo en el Congreso, PPK debe tener una política de explicar a la opinión pública cuáles son las medidas que requiere del Congreso para poder resolver los problemas de la gente.

“Esa es la única manera que existe, porque es una presión de la opinión pública sobre el Congreso para que pueda aprobar las medidas legislativas que necesita (PPK). De lo contrario, si hay una oposición muy cerrada simplemente le van a hacer un gobierno muy difícil”, enfatizó.

Pese a ello, consideró que Kuczynski puede conseguir que el fujimorismo modifique esa posición tan dura que tiene ahora.

Asimismo, refirió que la inseguridad ciudadana es la primera preocupación de los peruanos y eso es lo que más se va percibir.

“Ha puesto a una persona en el ministerio del Interior (Carlos Basombrío) que es muy competente. Creo que si tiene el respaldo suficiente va a lograr algunos éxitos que le permitirían tener logros que mostrar, algo que es importante para un gobierno con una situación precaria en el Congreso”, comentó.

En materia de lucha contra la corrupción, Rospigliosi manifestó que PPK debe tener una política anticorrupción “muy fuerte”, debido a la fuerte corrupción que hubo en el gobierno de Ollanta Humala.

[ Lea también PPK estableció ‘siete mandamientos’ que deberán seguir sus ministros ]

“Es un área donde la cosa está borrosa, porque hubo promesas electorales, pero no es muy claro que vaya a tomar las medidas que la gente reclama”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO