Para el ex ministro del Interior, Fernando Rospibligosi, sin la orden del presidente Ollanta Humala es absolutamente imposible que se haya realizado un reglaje o seguimiento a periodistas, políticos y personas incómodas al gobierno.
“No cabe la posibilidad de que Ollanta Humala no solamente no esté enterado, sino haya ordenado esto. ¿Qué interés puede tener cualquier subalterno ahí de investigar a los políticos y periodistas de oposición? Ninguno”, señaló en Ideeleradio, luego de comentar los documentos secretos de espionaje revelados por el programa “Sin peros en la lengua”, que señala que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) realizó un supuesto reglaje al exmandatario Alan García.
Compañeros de promoción de Humala
Rospigliosi recordó que, de acuerdo a informes periodísticos, compañeros de promoción del jefe de Estado están en puestos claves en los servicios de inteligencia. “No solamente el jefe de la DINI -el anterior y el actual son compañeros de promoción de Humala- sino que ha puesto a varios otros en puestos (de este tipo)”, manifestó.
“De igual manera, el Ministerio del Interior ha sido manejado así, sin el conocimiento de los ministros, a través de gente como Adrián Villafuerte o Iván Vega, a veces directamente con los ministros como es el caso actual”, señaló.