Fernando Olivera: "PPK se ha convertido en el abogado de oficio de Odebrecht"

El ex candidato presidencial exigió que se investigue los aportes a la campaña presidencial realizada por empresas brasileras.

Gestion.pe

El ex candidato presidencial, Fernando Olivera, consideró que PPK exonera de responsabilidad e incluso “defiende” a la constructora Odebrecht, pese a la revelación del pago de sobornos por US$ 29 millones a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014.

“El presidente se ha vuelto en el abogado de oficio de Odebrecht a pesar de que su máximo directivo, Marcelo Odebrecht, ha confesado que tenía una división de sobornos y que desde el Perú ejecutaban los sobornos en todo la región. Para PPK son responsabilidades individuales”, afirmó.

A reglón seguido, dijo que esta posición es compartida tanto por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, como por el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

“El ministro Thorne y el premier Zavala anuncian que Odebrecht venderá su participación en el sobrevalorado Gasoducto del Sur con el beneplácito del Gobierno. Ante lo cual, demandamos la investigación sobre los aportes a la campaña (presidencial) de parte de las corruptas empresas brasileras”, puntualizó.

Reuniones con Barata

Olivera – que realizó un plantón en las afueras de Odebrecht en San Isidro – exigió que se investigue la reunión que habría sostenido Jorge Barata “el coimero oficial de Odebrecht” con Keiko Fujimori, PPK y Ollanta Humala el 2011.

“Esto tiene que investigarse. Cuánto ha aportado Odebrecht a la compaña de Keiko Fujimori y finalmente una investigación de toda la red de corrupción”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO