Félix Moreno: JNE le restablece credencial de gobernador regional del Callao

Pleno del JNE decidió tal medida como consecuencia de la decisión judicial que cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida contra Moreno, investigado por el presunto cobro de coimas de Odebrecht. ¿En qué se basó la decisión de la autoridad electoral?

Foto: USI
Foto: USI

Como consecuencia de la decisión judicial que cambió la orden de prisión preventiva de 18 meses por comparecencia restringida contra Félix Moreno Caballero, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió restablecerle la credencial de gobernador regional del Callao.

La decisión fue adoptada, refirió la institución en un comunicado, al quedar sin efecto la aplicación de la causal de suspensión estipulada en el artículo 31, numeral 2, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Asimismo, se tomó en cuenta el Acuerdo del Consejo Regional del Callao del 9 de junio último, el cual levanta la suspensión por 120 días dictada el pasado 10 de abril contra la referida autoridad, investigada por el caso Odebrecht.

A lo que se suma, el pedido que Moreno Caballero interpuso el pasado 9 de junio para que se le restablezca la credencial.

La resolución emitida por el Pleno del JNE también determina, remarcó, dejar sin efecto la credencial otorgada a Wilfredo Mori Ramírez, quien asumió el cargo de gobernador regional en tanto se resolvía la situación jurídica de Moreno Caballero.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO