Gobierno chileno niega acuerdo para declaración simultánea entre Piñera y Humala tras fallo de la Haya

La ministra chilena, Cecilia Pérez, sostuvo que el Ejecutivo tiene una “buena disposición” para coordinar el horario de las vocerías de los presidentes, pero aún el tema está en discusión.

(Andina)
(Andina)

El Gobierno de Chile negó que se haya pactado un acuerdo entre ambos países para que los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala den un Mensaje a la Nación en simultáneo tras el fallo de la Haya, este lunes 27.

Marisol Espinoza, vicepresidenta peruana, afirmó en la víspera que existe un acuerdo entre la Cancillería peruana y chilena, lo que motivó una inmediata respuesta del país vecino del sur.

No obstante, la ministra chilena Cecilia Pérez recalcó que su Gobierno tiene una “buena disposición” para coordinar el horario de las vocerías de los presidentes pero aún es un tema de análisis, declaró al diario El Mercurio.

Pérez se trasladará hasta Arica el jueves y viernes de la próxima semana. La idea es que la ministra analice con las autoridades locales algunas líneas comunicacionales para el día en que se dé a conocer el fallo.

El primero que hablará tras el dictamen será el presidente Piñera, y el único vocero en la región será el intendente José Durana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO