El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, sostuvo que se trabajó mucho para que la recepción del fallo de la Corte Internacional de La Haya se haga en completa tranquilidad para ambos países.
“Perú y Chile se deben la máxima consideración recíproca. Durante estos cinco años, y particularmente durante el gobierno del presidente Piñera y del presidente Humala, se ha trabajado mucho este tema para que la recepción del fallo se realice en un ambiente adecuado, propicio y tranquilo, y creo que se ha conseguido”, declaró Pareja a Biobiochile.
Respecto a la reunión que realizó el Gobierno chileno con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), sostuvo que se trata de una decisión política interna y potestad del presidente chileno, Sebastián Piñera, pues es un momento que influye a todos los sectores políticos del país sureño.
“Hay que hacer un esfuerzo, porque hay mucha expectativa, mucha especulación, y el fallo lo conoceremos el 27, el fallo se va a acatar y después se va a ejecutar. Entonces no tenemos ningún tipo de duda que será así”, concluyó.