Expresidente Ollanta Humala retornó al Perú luego de su viaje a España

El presidente viajó el mismo día que fue incluido en una investigación fiscal por los aportes no justificados a su partido en las campañas de 2006 y 2011.

El expresidente Ollanta Humala retornó al Perú luego de realizar un viaje a España, a donde viaje el día que fue incluido en una investigación fiscal.

Según la web de RRP Noticias, el líder del Partido Nacionalista del Perú llegó en el vuelo 2707 de LATAM procedente de Madrid, capital de España.

En el portal web de Lima Airport Partner (LAP), el vuelo donde posiblemente llegó Humala aterrizó en suelo peruano a las 06:00 horas de hoy.

[ Lea también Congreso investigará a Humala por posibles actos de corrupción en tres megaproyectos ]

El presidente viajó el mismo día que fue incluido en una investigación fiscal por los aportes no justificados a su partido en las campañas de 2006 y 2011.

El pasado 10 de octubre, el Ministerio Público dispuso ampliar la investigación preparatoria contra el ex presidente Ollanta Humala Tasso, por presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, en el proceso que se le sigue a Nadine Heredia Alarcón por los mismos hechos.

A esto se suma que el último jueves, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad conformar una comisión investigadora de la gestión de Ollanta Humala sobre presuntos actos de corrupción u otros delitos en tres megaproyectos.

Así, los tres megaproyectos son la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano y los contratos de exportación del gas natural.

Se investigará “los procesos de selección de las concesiones y los contratos de concesión, incluyendo su ejecución”, subraya el texto de la moción 154, que fue aprobada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO