Beirut (Reuters).- Expertos de la ONU encargados de comenzar el proceso de verificación y eliminación de armas químicas llegaron a Siria para realizar una misión respaldada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Una caravana de cerca de 20 vehículos de la ONU con expertos, equipamiento y personal de seguridad cruzó la frontera desde el Líbano poco después de las 1130 GMT, dijo un camarógrafo de Reuters.
Se espera que la misión de la ONU se extienda hasta al menos mediados del 2014. Washington y Moscú acordaron la misión luego de que un ataque con armas químicas el 21 de agosto en Damasco llevó a Estados Unidos a amenazar con ataques aéreos contra el Gobierno sirio.
Más de 100,000 personas han muerto en el conflicto en Siria, que empezó a inicios del 2011 con manifestaciones pacíficas en busca de mayor democracia, pero que dio paso a una guerra civil sectaria.
Al referirse a la violencia reinante, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria comparó el lunes lo que describió como una invasión de terroristas extranjeros a Siria con los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos.
Washington calificó el comentario como ofensivo e hipócrita.