Embajador Castilla inicia gestión en Washington para fortalecer relaciones comerciales con EE.UU.

El embajador de Perú en EE.UU., Luis Miguel Castilla, señaló que busca consolidar los beneficios del Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano.

Castilla mencionó que existe un potencial muy grande, y se está llevando a cabo un trabajo conjunto para permitir la entrada de productos colombianos y peruanos.
Castilla mencionó que existe un potencial muy grande, y se está llevando a cabo un trabajo conjunto para permitir la entrada de productos colombianos y peruanos.

El embajador de Perú en EE.UU., Luis Miguel Castilla , presentó hoy sus cartas credenciales ante el presidente norteamericano Barack Obama en Washington, y mencionó que su gestión buscará consolidar las relaciones comerciales, educativas y políticas con EE.UU.

Su presentación en Washington responde a tres motivos: el primero de ellos es fortalecer las relaciones entre ambos países, y así consolidar los tratados que se firmaron hace año y medio. “Se atenderán problemas relacionados con la seguridad, defensa y lucha contra el narcotráfico”, afirmó.

El segundo punto, según el exministro de Economía, será consolidar los beneficios del Tratado de Libre Comercio con EE.UU. , que ya lleva seis años. “Existen barreras sanitarias que impiden el acceso a los mercados”, acotó Castilla.

Sin embargo, resaltó que el sector agroindustrial luce muy atractivo, ya que nos ayudaría a conseguir más mercados, y reducir sobrecostos frente a las revisiones sanitarias.

Mencionó que existe un potencial muy grande, y se está llevando a cabo un trabajo conjunto para permitir la entrada de productos colombianos y peruanos.

Castilla señaló que el tercer punto a abordar será el estrechar lazos con EE.UU. en cuanto al intercambio educativo, ya que la Casablanca trabaja en programas de liderazgo estudiantil.

Respecto a la segunda ronda de conversaciones sobre el deshielo de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, que se llevará a cabo este viernes, el exministro indicó que la decisión de Obama marcará las relaciones con América Latina.

“Esta situación marca un diálogo entre la región y EE.UU. Asimismo, se beneficiarían cerca de medio millón de compatriotas”, agregó.

Además, mencionó que el canciller Gutierrez estuvo la semana pasada en Washington, y Perú fue uno de los tres países invitados a la cumbre contra la violencia en el mundo. “Se siente un interés, nos ven como un socio confiable, y nuestra agenda luce positiva y constructiva”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO