Ex asesor presidencial Carlos Moreno retomó sus labores en hospital Loayza como “un médico más”

Moreno solicitó a la Fiscalía de la Nación realizar un peritaje a los audios que lo involucran en actos de corrupción, ya que no es su voz.

Carlos Moreno, ex asesor del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que desde hoy retomó sus labores en el hospital Arzobispo Loayza, aunque ya no es un cargo de jefatura sino como un médico más.

“Yo me desempeñaba como jefe del Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología del Hospital Arzobispo Loayza, la cual he finalizado en el mes de noviembre del año pasado, hice uso de mis vacaciones y terminado mis vacaciones me he reincorporado al hospital como médico asistente de gastroenterología, es decir un médico más”, dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, mencionó que está realizando las mismas labores que hacía desde hace 30 años y es atender a los pacientes que son derivados de áreas como consulta externa, endoscopia, colonoscopia.

Asimismo, indicó que constitucionalmente toda persona tiene derechos a la presunción de inocencia mientras no se le demuestre algún delito y ese es su caso.

“Yo estoy siendo investigado tanto por la Comisión de Fiscalización del Congreso como por el Poder Judicial, he acudido a todas las reuniones que me han convocado, he hecho todos mis descargos”, dijo.

El médico adelantó que ha presentado un escrito a la Fiscalía para que se haga un peritaje de los audios que lo involucran en actos de corrupción, ya que en su opinión “han sido manipulados y trucados”.

“No tengo nada que esconder”, subrayó Moreno, quien negó que la voz que se oye en los audios sea la suya.

También dijo que no tenía conocimiento que el Ministerio de Salud le había iniciado un proceso de investigación administrativa, a la cual consideró “fuera de lugar”.

“Esto porque los hechos suscitados, que son materia de esta investigación, han sido extra hospitalarios. Como no corresponde un hecho inherente a mi función como médico, no tiene ningún sentido”, puntualizó.

En ese sentido, remarcó que nunca se dieron malos manejos en el hospital Arzobispo Loayza y nunca se fijaron tarifas nuevas para cobrar a los pacientes.

“Lo que hubo fue que nosotros iniciamos un proceso previo de estudio de costos y sinceramos los costos de las tarifas que paga el Seguro Integral de Salud (SIS) al hospital. El SIS tiene un tarifario del año 2014, el cual se invitó a todos los directores para que lo observen porque eran demasiado bajas aunque nadie se pronunció”, afirmó.

Añadió que sólo el Centro de Referencia de Gastroenterología que dirigía hizo un estudio de costos durante cuatro meses para actualizar esas tarifas y eso fue “validado, estudiado, discutido y debidamente aprobado”.

“Los dineros pagados son al hospital, no son al doctor Moreno”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO