Ex asesor presidencial Carlos Moreno fue separado de sus labores en Hospital Loayza

La decisión se tomó luego que la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza concluyera el proceso de investigación preliminar referido a Carlos Moreno.

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza emitió un comunicado en el que se informa que se separó de sus funciones de médico a Carlos Moreno Chacón, ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski, conforme a ley y salvaguardando los intereses del Estado.

La decisión se tomó luego que la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza concluyera el proceso de investigación preliminar referido a Carlos Moreno.

[ TAMBIÉN LEA Ex asesor presidencial Carlos Moreno retomó sus labores en hospital Loayza como “un médico más” ]

En ese sentido, Moreno Chacón fue notificado ayer sobre el mencionado procedimiento administrativo disciplinario.

“Con el propósito de salvaguardar los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del hospital, exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario”, anotó.

Esta disposición se adopta sobre la base de lo establecido en la Ley 30057 – Ley del Servicio Civil y su Reglamento General aprobado por Decreto Supremo N°040-2014-PCM.

El pasado lunes 2 de enero, Moreno se reincorporó a sus labores como médico del Hospital Loayza, aunque ya no en sus cargos de jefatura que tenía antes de ser investigado por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS).

Otra investigación
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un comunicado en el que señala que Carlos Moreno se encuentra sometido a un proceso indagatorio ético-disciplinario bajo la competencia del Comité de Ética del Consejo Regional III – Lima, tal como lo establece las normas de nuestra institución.

“El Consejo Regional III-Lima hará de conocimiento público la decisión de su Comité de Ética sobre el mencionado caso en los próximos días”, dice el documento que lleva la firma del decano nacional del CMP, Miguel Palacios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO