Antes de la juramentación: Estas son las novedades en el Gabinete Ministerial

Diana Álvarez Calderón irá a la cartera de Cultura en reemplazo de Luis Peirano. Mónica Rubio va al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Ana Jara se quedaría como ministra de la Mujer y Wilfredo Pedraza saldría de la cartera del Interior.

Tres mujeres serán nuevas ministras.
Tres mujeres serán nuevas ministras.

El presidente Ollanta Humala renovará hoy su Gabinete al mediodía, ad portas del 28 de julio. La primera novedad es el ingreso de Diana Álvarez Calderón al Ministerio de Cultura, en reemplazo de Luis Peirano.

Asimismo, Mónica Rubio será titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en lugar de Carolina Trivelli.

Trascendió que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, mantendría su puesto. Además, una remoción más sería la del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Por otro lado, en reemplazo de José Luis Silva Martinot en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo entrará Magali Silva, actual viceministra de Mype e Industria en la cartera de Producción.

Además, el lunes, el primer ministro, Juan Jiménez, descartó el trascendido de que sería enviado como embajador de Perú en España, luego de cumplir un año al mando del Gabinete Ministerial. Más bien, confirmó que seguirá en el Gobierno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO