(Reuters) El Pentágono dijo que investiga a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump sobre los pagos que recibió de firmas vinculadas con el gobierno Ruso.
El Departamento de Defensa indicó que analiza si el teniente general retirado incurrió en una falta al aceptar dinero de gobiernos extranjeros, sin obtener una autorización previa.
Flynn fue alertado específicamente cuando se retiró en 2014 de que debía obtener permiso antes de aceptar pagos, salarios, regalos o viajes por consultorías a expensas de gobiernos extranjeros.
Flynn, que fungió como jefe de inteligencia de Defensa entre 2012 y 2014, dimitió de su cargo como asesor de seguridad nacional de Trump 24 días después de llegar a la Casa Blanca, debido a las comunicaciones que mantuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos.
Tensión
La dimisión se dio en medio de fuertes preocupaciones ante alegaciones de que Moscú interfirió en la campaña electoral estadounidense para favorecer a Trump frente a su rival demócrata Hillary Clinton.
Pero la investigación del Pentágono, lanzada a principios de abril, se focaliza en los más de US$ 33,000 que Flynn obtuvo en diciembre de 2015 por asistir a una cena de gala de RT televisión, donde compartió la mesa con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La pesquisa podría abarcar el pago de US$ 530,000 que Flynn recibió por hacer cabildeo para Turquía durante el año pasado en la elección presidencial.
Estos pagos posiblemente violan las prohibiciones del Departamento de Defensa y de la Constitución para las actividades que el personal miliar retirado hace con gobiernos extranjeros sin previa aclaración.