Estados Unidos "horrorizado" por cañoneo a otra escuela en Gaza

En un lenguaje inusualmente severo y directo, Estados Unidos criticó el ataque que mató a 10 personas. Hizo notar que la escuela era una localidad protegida por la ONU, y pidió a Israel a hacer “más para cumplir sus propios estándares y evitar bajas civiles”.

Panorama de la destrucción en Gaza. (Foto: Reuters)
Panorama de la destrucción en Gaza. (Foto: Reuters)

WASHINGTON (AP) .- Estados Unidos dijo el domingo que está “horrorizado” por el cañoneo “vergonzoso” por Israel de una escuela de la ONU en Gaza que alberga a unos 3,000 desplazados por la guerra.

En un lenguaje inusualmente severo y directo, Estados Unidos criticó el ataque que la víspera mató a 10 personas, e hizo notar que la escuela había sido designada una localidad protegida y que las fuerzas de defensa de Israel habían sido informadas numerosas veces de las coordenadas.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki llamó a Israel a hacer “más para cumplir sus propios estándares y evitar bajas civiles”.

La condena estadounidense se dio a conocer luego de que el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, describiera los ataques cerca de la escuela en Rafa como “una indignidad moral y un acto criminal”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO