Barack Obama está dispuesto a frenar espionaje a otros jefes de Estado

El mandatario estadounidense reaccionó así a las denuncias por espionaje a la canciller Angela Merkel. Alegó que se enteró de cómo trabajaban sus espías por la prensa.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a ordenar que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) cese el espionaje a jefes de Estado y de gobierno de países aliados, informó hoy el diario The New York Times.

Reaccionaria así a la crisis diplomática desatada tras las informaciones del supuesto espionaje al que se sometió durante años al teléfono celular de la canciller alemana, Angela Merkel, afirma el periódico, que cita como fuente a congresistas y funcionarios del gobierno.

La Casa Blanca, enfrentada a la cólera europea, ha prometido contener las actividades de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, mientras que Obama consideraría prohibir las escuchas a dirigentes aliados.

“Hay esfuerzos en curso para mejorar la transparencia y trabajar con el Congreso (…) a fin de hallar la manera de tener mayor control y contener las instituciones involucradas en los programas” de espionaje, afirmó el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Curiosamente, Obama ha declarado asimismo que desconocía estas prácticas de sus servicios de espionaje. Es más, sentenció que se enteró por ellas a través de la prensa, más concretamente por ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’, periódicos donde salieron publicados en un primer momento los ‘papeles de Snowden’.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO