Estado de derecho de Hong Kong supera a EE.UU. y Francia

Hong Kong se ubicó en el puesto 16 del mundo por su estado de derecho, tres lugares por delante de Estados Unidos, y mucho más adelante que China, pero está detrás de Singapur.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Un estado de derecho efectivo ayuda a reducir la corrupción, aliviar la pobreza, mejorar la salud pública y la educación, y proteger a las personas de peligros e injusticias”, señaló el fundador y CEO de World Justice Project, William Neukom.

El mejor ranking de Hong Kong fue en la categoría de entregar orden y seguridad y el más bajo fue por garantizar derechos fundamentales. China se ubicó en el lugar 76 entre los 99 países estudiados por World Justice Project.

Los resultados fueron producto de encuestas a más de 100.000 viviendas y expertos realizadas alrededor del mundo para medir cómo el estado de derecho se experimentaba diariamente.

Esto fue evaluado a través de 44 indicadores agrupados bajo ocho temas: restricciones sobre los poderes gubernamentales, ausencia de corrupción, apertura de gobierno, derechos fundamentales, orden y seguridad, ejecución regulatoria, justicia civil y criminal.

Dinamarca lideró en general, seguido de sus vecinos del norte de Europa, Noruega y Suecia. Hong Kong, donde 1.006 personas fueron entrevistadas, se ubicó cuarto en Asia. Singapur es el décimo país a nivel global, mientras que Japón y Corea del Sur se ubicaron en los lugares 12 y 14 respectivamente. Estados Unidos se ubicó en el 19, seguido de Francia.

China obtuvo el mejor puntaje en orden y seguridad, instalándose en el puesto 29 en este ítem a nivel mundial. Su peor ubicación la obtuvo en restricciones al poder gubernamental, con el que se ubicó en el lugar 92.

Este es el cuarto reporte anual que se realiza. Las ubicaciones globales generales se informaron por primera vez este año. Hong Kong ha integrado la lista desde 2011. Macao y Taiwán no son considerados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO