España y Argentina, los destinos más solicitados de los becarios peruanos

INFOGRAFÍA. Unos 534 beneficiarios de la beca Presidente de la República decidieron ir a estudiar una maestría o doctorado a las mejores universidades de España y Argentina.

Gestion.pe

De los 800 beneficiarios de la beca Presidente de la República, 534 decidieron ir a estudiar una maestría o doctorado a las mejores universidades de España y Argentina.

Australia es el tercer país más popular con 123 becarios. En la región latinoamericana, destacan países destino como Chile y México.


Son tres los requisitos para postular a la beca Presidente de la República: haber concluido la formación universitaria de pregrado en el tercio superior, tener hasta 33 años para estudiar una maestría y hasta 36 años para un doctorado, y contar con la carta de aceptación de una de las 400 mejores universidades del mundo.

Del total de becas otorgadas desde 2013, el 95% son a programas de maestría y el 5% a programas de doctorado.


Las carreras que prioriza el Ministerio de Educación, a través de Pronabec, son las que presentan un déficit de profesionales: todas las ingenierías, especialidades de química, física y medio ambiente, y la gestión pública.

Durante el año, se abren varias convocatorias, de acuerdo al periodo académico de cada país, y las personas interesadas pueden postular en el sitio web pronabec.gob.pe.


EL DATO

Pronabec recibe el 20% del presupuesto total del Ministerio de Educación, el porcentaje más alto en la historia del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO