Entregan más de 123 mil firmas en apoyo a La creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical

Gobernador Regional de Piura y pescadores artesanales dejaron los folios en Palacio de Gobierno.

El Gobernador de Piura Reynaldo Hilbck, el congresista Leónidas Huayama, junto a los dirigentes de los pescadores artesanales del norte del país, entregaron al presidente de la República Ollanta Humala, más de 123 mil firmas de la población en apoyo a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical .

“Queremos proteger el mar, pero no para tenerlo allí, sino para usarlo responsablemente y conservarlo”, sostuvo Hilbck Guzmán.
En tanto, el legislador Leónidas Huayama, consideró de vital importancia la creación de esta área protegida “porque garantiza la sostenibilidad de la alimentación y el desarrollo del país”.

Mientras tanto, los pescadores artesanales y buzos de los puertos y caletas de las provincias piuranas de Talara, Sechura y Paita, sostuvieron que la medida permitirá el manejo sostenible de los recursos marinos, eliminar la depredación indiscriminada y asegurar la protección de las cinco millas, en especial de los bancos naturales de peces de Isla Foca, El Ñuro, arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora.

La Zona Reservada Mar Pacífico Tropical busca preservar 116 mil hectáreas ubicadas en el mar norteño, distribuidas en cuatro áreas situadas en pleno ecosistema del Pacífico Tropical: Isla Foca y El Ñuro en Piura, además de los arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora, en la región Tumbes.

El ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal ha advertido que es precisamente en esta zona donde las corrientes marinas cálida y fría tienen su punto de encuentro, “lo cual permite que el mar genere más del 60% de recursos hidrobiológicos de consumo humano directo del Perú”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO