Enfrentamientos entre policías y manifestantes anti-G20 en Hamburgo

VÍDEO. La policía cargó contra la marcha de cerca de 12,000 personas, entre ellas al menos mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La policía dispersó este jueves con gases lacrimógenos y cañones de agua a miles de manifestantes antiglobalización que salieron a las calles de Hamburgo, donde el viernes arranca la cumbre del G20, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

La policía decidió cargar contra la marcha de cerca de 12.000 personas, entre ellas al menos mil manifestantes vestidos de negro y con pasamontañas, muchas de las cuales lanzaron piedras, botellas y petardos contra los agentes.

Cerca de una hora después de que empezara la marcha, la policía alemana anunció en Twitter que los organizadores habían decidido desconvocarla y los manifestantes empezaron a dispersarse.

La policía decidió disolver la marcha --convocada con el lema “Welcome to Hell” (“Bienvenidos al infierno”)-- cuando intentaba acercarse al centro de convenciones donde se celebra la cumbre el viernes y el sábado.

La protesta fue convocada por la autodenominada “alianza autónoma y anticapitalista” y es una de las más importantes de las previstas en la ciudad coincidiendo con el G20.

La manifestación había empezado hacía las 19h30 (17h30 GMT) en el emblemático mercado del pescado de Hamburgo, en el centro de la ciudad junto al río Elba.

La marcha, encabezada con una gran pancarta que pedía “pulverizar” el G20 (“Smash G20”), tenía el objetivo de rodear el centro de convenciones.

El sábado está prevista otra gran manifestación convocada por grupos de extrema izquierda.

Las autoridades desplegaron en Hamburgo cerca de 20.000 policías venidos de toda Alemania como medida antiterrorista y para evitar la violencia de las cerca de 30 manifestaciones previstas durante la cumbre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO