Empresarios de Perú y Chile firmarán declaración frente a inminente fallo de La Haya

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, y de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, se reunirán en Lima este amrtes con el fin de intercambiar opiniones sobre el tema.

Lima (Andina).- Empresarios de Perú y Chile, representados por las cámaras de Comercio de Lima (CCL) y de Santiago (CCS), firmarán este martes la denominada Declaración de los Emprendedores, frente al fallo sobre el diferendo marítimo que dará a conocer próximamente la Corte de La Haya, informó la CCL.

Con ese objetivo, los presidentes de la CCL, Samuel Gleiser, y de la CCS, Peter Hill, se reunirán en Lima con el fin de intercambiar opiniones sobre la situación actual y firmar la mencionada declaración para reafirmar la voluntad pacífica de ambos países. “Hoy las economías chilena y peruana tienen fuertes lazos y sinergias que debemos cuidar, respetar e invertir tiempo para que se fortalezcan”, señaló Gleiser.

Recordó que, de acuerdo al Centro de Comercio Exterior de la CCL, las exportaciones peruanas a Chile totalizaron 834.82 millones de dólares en el primer semestre del 2013. De igual manera, se observa que las exportaciones chilenas a Perú sumaron 622.94 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

Los cinco principales productos peruanos que se exportan a Chile son: minerales de cobre y sus concentrados (206.07 millones de dólares), aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso (83.89 millones), demás minerales de molibdeno y sus concentrados (74.53 millones), ácido sulfúrico (42.46 millones) y demás baldosas y losas de cerámica para pavimentación o revestimiento, barnizadas o esmaltadas (28.33 millones).

De igual manera, los principales productos chilenos que se exportan a Perú son: nitrato de amonio para uso minero en grado anfo (26.95 millones de dólares), pasta química a la sosa o al sulfato, semiblanqueada o blanqueada distrito de la coniferas (19.90 millones), jureles (19.41 millones), papel prensa en bobinas rollos o en hojas (18.75 millones) y los demás papeles y cartones multicapas (15.47 millones).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO