Embajador Eduardo Ferrero se reunirá el viernes con equipo jurídico peruano de La Haya en Holanda

Dijo que el objetivo es prepararse ante los posibles escenarios que se abrirán tras conocerse, este lunes 27, el veredicto del tribunal internacional.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El excanciller Eduardo Ferrero informó que se reuniría este viernes en Holanda con el equipo que asesoró jurídicamente la demanda del Gobierno peruano ante el Tribunal Internacional de La Haya, para analizar los posibles escenarios que se abrirán tras conocerse la sentencia que la Corte Internacional de Justicia dictará este lunes 27 sobre el límite marítimo con Chile.

“No hay un trabajo especial en estos días previos, ya todo el trabajo se ha hecho y queda esperar el resultado y examinar los escenarios ante una sentencia que no conocemos y que debemos aguardar con prudencia”, declaró a la Agencia Andina.

Ferrero señaló que partirá esta noche a Amsterdam (Holanda), y que sus colegas José García Belaunde (coagente), Manuel Rodríguez Cuadros y otros dos miembros más harán lo propio en diferentes horarios, con la idea de encontrarse el viernes en Europa.

Agregó que el grupo jurídico llega tranquilo y confiado en los argumentos presentados ante el tribunal para fijar una delimitación marítima definitiva con el vecino país del sur.

Refirió que el agente peruano ante La Haya, Allan Wagner, ya se encuentra en Holanda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO