Electores que no voten este domingo pagarán S/.74 de multa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales también informó que los miembros de mesa que no cumplan con su tarea deberán abonar S/.185.

(Andina)
(Andina)

Las personas que este domingo no acudan a votar en los comicios para elegir a los 22 nuevos regidores de la Municipalidad de Lima deberán pagar una multa de S/.74, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Además, recalcó que a los miembros de mesa que incumplan su función este 24 de noviembre les corresponderá abonar S/.185.

Precisó que en ambos casos los montos deberán cancelarse en el Banco de la Nación a partir del día siguiente del proceso electoral, es decir, desde el 25 de noviembre.

El dinero que se recaude producto de las multas se distribuirá, de acuerdo a lo que establece la ley, entre los diferentes integrantes del sistema electoral: Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ONPE.

En el proceso de revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán, realizado en marzo pasado, votaron 5’322,221 personas (83.79% del electorado previsto para esa fecha) y se ausentaron 1’036,096 (16.30%). El padrón del Reniec considera en esta oportunidad 6’490, 150 electores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO