Elecciones 2016: Keiko Fujimori logra 52.2% de votos válidos y PPK 47.8% según GFK

A dos semanas del desarrollo de las elecciones presidenciales, la candidata de Fuerza Popular se aleja de su contrincante, en cambio PPK sigue teniendo una amplia votación en la zona sur y centro del país.

Sigue en la delantera. La candidata presidencial Keikop Fujimori obtiene el 52.2% de votos válidos en el último simulacro de votación realizada por GFK mientras que Pedro Pablo Kuczynski, logra un 47.8% de votos válidos. Así la diferencia entre ambos se amplia a 4.4 puntos porcentuales a dos semanas de desarrollarse las elecciones de la segunda vuelta electoral.

[Etiqueta]

Una situación similar ocurre en votos emitidos (incluidos los votos blancos, nulos o viciados en el conteo), donde Keiko Fujimori alcanza 45.4% y PPK llega al 41.6%. La diferencia entre ambos es de 3.8 puntos porcentuales.

En blanco o viciado votaría un 8.5% y nulo, 4.5%. Respecto, a votos emitidos por zonas geográficas: Keiko Fujimori obtiene 48.2% en Lima, mientras que PPK llega al 43.5%. En cambio, el 4.7% votaría en blanco y 3.6%, nulo. En la zona norte del país, la candidata por Fuerza Popular logra el 53.5% y su rival el 33.4%.

En cambio, en el centro PPK obtiene una mayor votación (53.2%) y Fujimori Higuchi, 32%. En blanco sufragaría un 8.4% y nulo un 6.4%. En el sur, la situación es parecida ya que el candidato de Peruanos por el Kambio obtiene 44.1% y su Fujimori el 33.7%.

Ficha técnica
Empresa contratante: GFK, en exclusividad para Latina y La República.
Muestra: 1.508 personas distribuidas a nivel nacional.
Margen de error: +/- 2,5%.
Nivel de confianza: 95 %
Trabajo de campo: del 23 al 25 de mayo del 2016

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO