Elecciones 2016: El 56% prefiere votar por un candidato nuevo y 35% por un experimentado

Los candidatos nuevos encuentran más respaldo en el interior del país, así como en la población que tiene entre 18 y 39 años, según última encuesta de GfK.

Según la última encuesta de GfK, el 56% de peruanos prefiere votar por un candidato nuevo debido a que podría hacer algo diferente que ayude a mejorar la situación del Perú.

Mientras que el 35% de encuestados se inclina por un candidato con experiencia y que haya demostrado anteriormente que sabe manejar el país. Solo el 9% de encuestados no respaldó ninguna de las dos opciones.

De acuerdo al sondeo, el 50% de habitantes de Lima se inclina por un candidato nuevo, mientras que a favor de los experimentados está el 43% de entrevistados.

[ Lea también Julio Guzmán: ¿en qué sectores se apalanca el crecimiento del ‘outsider’? ]

Ya en el interior del país, aumenta el respaldo a los nuevos rostros de la política nacional con un 59%, y se reduce a 32% aquellos que piden un representante con experiencia.

Por edad
Por grupos de edad, un candidato nuevo tiene el respaldo del 60% de encuestados que se ubican entre los 18 y 24 años, y ese mismo porcentaje se da entre los encuestados de 25 a 39 años. El 53% de los encuestados de 40 años a más apoyan a los nuevos candidatos.

Consultados sobre los candidatos con experiencia, ello fue respaldado por el 35% de encuestados entre 18 y 24 años, pero se reduce a 32% entre las personas de 25 a 39 años.

Entre la población de 40 años a más, un candidato con experiencia es respaldado por el 37% de encuestados de ese grupo.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO