Tras registrarse disturbios en algunas zonas del país por los resultados de los comicios municipales y regionales, el presidente Ollanta Humala instó a las autoridades electorales a ser “la voz de calma y tranquilidad” en la población.
“Invoco a la Onpe y al JNE que salgan y señalen los procedimientos que se han llevado (a cabo) porque en algunos lugares ha habido gente que no ha estado de acuerdo con el proceso. Creo que han llevado los procesos de acuerdo a los estándares internacionales”, indicó.
En la ceremonia de suscripción del contrato de ejecución de la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos, Humala condenó los hechos de violencia. “Hay que saber respetar los resultados de las lecciones. Lo último que podemos hacer es reemplazar un acta de sufragio por una piedra. Eso es regresión histórica y no se debe hacer”, indicó.
Sostuvo que la Policía Nacional seguirá cumpliendo con su trabajo de mantener el orden público pero “son las autoridades electorales las que tiene que dar la voz de tranquilidad y calma”.
“Si hay alguna duda, que se resuelva como se hace en democracia”, agregó.