“Nadie puede decir a mí, nadie, frente a frente, que yo he tomado plata. Jamás. Y en eso soy contundente”. Así respondió Luis Castañeda Lossio a las críticas a su gestión pasada, específicamente por el caso Comunicore, que sus contrincantes reviven a pocos días de las elecciones municipales y regionales.
Según las encuestas, el líder de Solidaridad Nacional ganaría la contienda electoral. Respecto a los limeños que afirman, de acuerdo a sondeos, que podría robar pero igual votarán por él, Castañeda admitió que se siente incómodo con esos votos.
“Es un votante al cual lo han engañado con una campaña permanente, continua y mentirosa (…) Es obvio que yo no me siento cómodo, no porque yo tenga que ver en ese asunto, sino porque en realidad tratan de impulsar al elector y le ponen ese ´menú´”, señaló.
“El votante va a votar por mí porque sabe que hago obras, porque sabe que he sido honesto, porque se pregunta dónde están las obras”, agregó.
Castañeda Lossio atribuye la percepción de que su gestión fue corrupta a una guerra sucia.
“Las campañas son siempre sucias y se puede esperar cualquier tipo de cosas y aseveraciones. (Las acusaciones) las tomo con mucha tranquilidad porque no tiene ningún asidero en la realidad”, indicó.