La elección de miembros para el Tribunal Constitucional será por tramos

La Comisión Evaluadora del Congreso acordó que hasta el siete de enero designaran por lo menos a cuatro miembros al máximo órgano constitucional.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

La comisión evaluadora del Parlamento encargada de consensuar la lista de los candidatos para elegir a los seis miembros del Tribunal Constitucional acordó realizar la designación por partes. Es decir primero se enviaría al pleno del Congreso a tres o cuatro candidatos, para su respectivo debate y aprobación. Así lo indicó el vocero de Perú Posible, José León.

También señaló que hasta el momento hay 51 propuestas de las cuales quedarán los seis miembros del TC. Agregó que hoy no se pudo avanzar con el debate de los candidatos debido a la inasistencia de los voceros de Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y Unión Regional.

“Esta ausencia nos hace pensar que, de alguna manera, no somos responsables en el máximo nivel que necesita la elección de estas instituciones y tuvo que levantarse la sesión por falta de quórum”, indicó.

Por su parte, el legislador del PPC Luis Galarreta indicó que hasta el siete de enero, fecha en que el Congreso entra en receso, esperan dejar cuatro miembros del TC designados. “El objetivo es sacar a cuatro antes del receso y en marzo los dos que faltarían”, indicó.

Finalmente indicó que Jose Luis Sardón, Ernesto Blume y Francisco Eguiguren son los tienen mayor aceptación para el TC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO