Ejecutivo declara en estado de emergencia distritos de Huánuco y Junín

El distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en Huánuco, permanecerá en este estado por 60 días. Lluvias han dejado el saldo de un muerto y siete desaparecidos. La misma medida regirá en Junín.

<b>Atención.</b> Decreto Supremo se dispuso luego de visita de Humala. (Cortesía)
Atención. Decreto Supremo se dispuso luego de visita de Humala. (Cortesía)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró por 60 días el estado de emergencia al distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco, con la finalidad de ejecutar acciones inmediatas para mitigar los daños ocasionados por las fuertes lluvias, tal como lo dispuso el presidente Ollanta Humala Tasso.

Ollanta Humala, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, llegó hasta esa zona para inspeccionar y monitorear las acciones tomadas ante la situación de emergencia por el desborde del río Pozuzo, que dejó como saldo un muerto y siete personas desaparecidas.

La medida fue establecida mediante el Decreto Supremo Nº 032-2013 publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El gobierno regional de Huánuco, los locales involucrados, el Instituto Nacional de Defensa Civil, los ministerios de Economía y Finanzas, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Vivienda y Salud ejecutarán, dentro de sus competencias, acciones inmediatas para atender las emergencias y rehabilitación de las zonas afectadas.

También en Junín
Asimismo, el Ejecutivo declaró en emergencia por 60 días el anexo de Antacalla, del distrito de Andamarca, provincia de Concepción, en Junín, a través del Decreto Supremo N° 031-2013, para ejecutar medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Las intensas lluvias provocaron varios deslizamientos ocasionando severos daños a la salud de la población, viviendas, servicios básicos e infraestructura, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO