El Ejecutivo creó la Superintendencia Nacional de Migraciones

El organismo tendrá carácter técnico especializado y estará adscrito al Ministerio del Interior. Además, los pasaportes tendrán la misma numeración que los DNI.

(USI)
(USI)

El Poder Ejecutivo aprobó la creación de la Superintendencia Nacional de Migraciones – Migraciones, a través del decreto legislativo N° 1130 publicado en el diario oficial El Peruano y que entró en vigencia el último sábado.

La norma -dada en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso al Gobierno- establece además los principios, funciones y estructura
organizacional, así como el régimen económico, financiero y laboral de la superintendencia.

Así, el organismo tendrá carácter técnico especializado y estará adscrito al Ministerio del Interior con personería jurídica de derecho público interno, autonomía administrativa, funcional y económica en el ejercicio de sus atribuciones.

“La estructura orgánica de Migraciones estará compuesta por la Alta Dirección, así como por órganos de control, de línea, de asesoría y algunos desconcentrados”, refiere el dispositivo legal.

Además se añade que en el marco de estas variaciones, los pasaportes tendrán la misma numeración indicada en el Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos. Mientras que los movimientos migratorios activos serán aquellos realizados en los últimos 10 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO