Ejecutivo convoca al primer Consejo de Seguridad Ciudadana para el 10 de agosto

El Consejo de Seguridad Ciudadana, convocado con carácter de urgencia, estará presidida por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski. También informó que el jefe de Estado anunciará las medidas a desarrollarse en los próximos 15 días.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el próximo miércoles 10 de agosto se realizará, con carácter de urgencia, la primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que estará presidida por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“En Consejo de Ministros se aprobó de manera urgente la primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana que se realizará el próximo miércoles y que estará presidida por el presidente de la República”, detalló el premier en conferencia de prensa.

Zavala anotó que, durante la reunión de ministros, se reviso más de 90 propuestas a realizarse en los próximos 15 días, de los cuales se ha priorizado 20. “Mañana el presidente de la República anunciará algunas de ellas y luego cada ministros irá explicando las acciones de sus sector”, detalló.

También precisó que se acordó que los Consejos de Ministros se llevarán a cabo todos lo miércoles desde las 9 de mañana, y que se priorizarán los viajes al interior del país de los ministros, los martes y viernes. En algunas ocasiones asistirá el jefe de Estado.

Consultado sobre cuándo se realizará el pedido de facultades extraordinarias al Congreso, Zavala precisó que por el momento están enfocados al pedido de confianza ante al Congreso, para luego solicitar las facultades.

“Estamos enfocados en lo que es el pedido de confianza, la embestidura, eso se va dar. Hemos pedido que se dé la semana del 15 de agosto, esperamos que sea el 18 de agosto. Esa es nuestra prioridad, luego de recibir la confianza del Congreso es que coordinaremos las facultades legislativas”, apuntó.

El premier también consideró que la Comisión de Presupuesto del parlamento deba estar presidida por el legislador de Peruanos por el Kambio.

“Ha sido una tradición que el partido de Gobierno presida la Comisiones de Presupuesto, ya que facilita mucho que la presidencia recaiga en un parlamentario del partido de Gobierno, pero es un tema que se discutirá en el Congreso”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO