EEUU: ¿Qué piensa la mayoría de la población acerca de si Trump llega a la presidencia?

Más de la mitad de Estados Unidos ve desfavorable que Trump llegue a la Casa Blanca, según la última encuesta de Associated Press-GfK.

Apenas un tercio de los encuestados no lo considera racista. (Foto: AFP)
Apenas un tercio de los encuestados no lo considera racista. (Foto: AFP)

Reuters .- Más de la mitad de Estados Unidos (el 61%) ve desfavorable que Donald Trump llegue a la presidencia, mientras apenas un tercio de la población cree que el candidato republicano está calificado para gobernar, según el último sondeo de Associated Press-GfK publicado esta semana.

Con las elecciones cada vez más cerca, esta encuesta le da desalentadores resultados a Trump frente a su rival Hillary Clinton. La mayoría de votantes se opone a su enfoque de línea dura respecto a la inmigración. Incluso, el estudio señala que es más probable que el electorado confíe en Clinton para resolver los problemas del país. Además, Trump está en desventaja en cuestiones de seguridad nacional, un tema central de su campaña.

Trump aún cuenta con los miles de partidarios que llenan las tribunas en sus actos de campaña, pero sólo 29% de los votantes registrados se sentiría emocionado y apenas el 24% se sentiría orgulloso si él gana las alecciones en noviembre.

Asimismo, sólo uno de cuatro votantes lo consideran algo cortés o compasivo, mientras que apenas un tercio de los encuestados no lo considera racista.

Dudas sobre Clinton

No todo es felicidad para la candidata demócrata Hillary Clinton. De acuerdo al sondeo, solo el 39% de los votantes tiene una imagen favorable de ella, mientras el 56% tiene una impresión desfavorable. Incluso, menos de un tercio de los encuestados dijo que se sentiría emocionado si ella asume como presidenta.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO