“La Alianza del Pacífico acordó consolidar lo que se tiene para avanzar en nuevos mandatos”

La canciller Eda Rivas negó así la posibilidad inmediata de integrar nuevos países al bloque económico. Resaltó el ingreso de México al MILA y los avances del grupo en cuanto a la movilidad y el libre tránsito de personas.

Gestion.pe

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, señaló que la Alianza del Pacífico se enfocará en ejecutar todos los acuerdos firmados hasta el momento para luego avanzar en otros mandatos como la integración de nuevos miembros al bloque económico.

“(La Alianza del Pacífico) es un mecanismo abierto que busca incorporar a aquellos estados que tengan esa misma visión de apertura… Lo que acordamos es consolidar lo que se tiene. Hemos tomado muchas decisiones desde el 2011 y ahora lo que se tiene es comenzar a ejecutar para no perdernos en este marasmo de acuerdos que puede quedar en buenas intenciones. Una vez que se consolide, poder avanzar hacia nuevos mandatos”, señaló la canciller.

En diálogo con RPP, Rivas resaltó la “potencia” del MILA, con el pronto ingreso de la bolsa mexicana y mencionó avances concretos del bloque en cuanto a la libertad de circulación de personas como el visado de corta duración para los jóvenes y la entrega de más de 400 becas para estudiantes universitarios.

Finalmente, descartó que se esté considerando bajar la edad de jubilación de los diplomáticos peruanos de 60 a 55 años, a propósito de la última salida de algunos embajadores peruanos.

“No sé de dónde sale esa información… No hay absolutamente ninguna intención, ni se ha hablado, ni se piensa ni se ha pensado bajar la edad de jubilación”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO