Dueño de Cala y parte de su familia mueren en choque en Costa Rica

Juan Lengua Balbi, también socio del restaurante La 73, su esposa y sus dos hijas habían llegado a San José para vacacionar. La mayor de sus hijas se encuentra grave en un hospital de San José.

Gestion.pe

Un empresario peruano y dos integrantes de su familia murieron, luego de que la camioneta en la que se trasladaban chocó contra un ómnibus en la carretera a San José, en Costa Rica.

En el vehículo viajaban Juan Lengua Balbi, dueño de los restaurantes Cala y La 73 ; su esposa, Andrea María Raffo Hanza, y sus hijas de dos y siete años. La única sobreviviente del accidente fue la mayor de las niñas, identificada como C.L.R., quien se encuentra grave en un hospital de la ciudad.

Lengua Balbi y su familia acababan de llegar al país centroamericano para vacacionar y para ello habían alquilado una camioneta Suzuki Grand Vitara. Testigos citados por medios locales indicaron que el vehículo menor patinó en la autopista e invadió el carril contrario, donde terminó impactando contra la unidad de transporte.

La camioneta quedó totalmente destruida, con la parte delantera aplastada. Los adultos y la menor de dos años murieron de forma instantánea, mientras que la niña de siete años fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Niños de San José.

En tanto, en el bus de la firma Empresarios Unidos viajaban 46 personas y ninguna de ellas resultó herida. Las autoridades costarricenses indicaron que la unidad cuenta con todos sus documentos en regla y que su chofer, Diego Alpízar, dio negativo en el examen de alcoholemia.

Los representantes de Dollar Rent a Car, la empresa que alquiló la camioneta Suzuki Grand Vitara al empresario peruano y a su familia, evitaron hacer comentarios sobre el accidente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO