En dos semanas se normalizará otorgamiento de visas de turismo a EE.UU.

En las últimas tres semanas se han recibido unas 3,000 solicitudes, cuyos solicitantes están a la espera de una respuesta definitiva, informó la Embajada de Estados Unidos.

A más tardar, en 15 días debería quedar resuelto el problema del otorgamiento de visas de turismo en la Embajada de Estados Unidos en Perú, aseguró la Cónsul General de ese país en Lima, Elizabeth Power.

Recordó que el referido problema se suscitó en todos los consulados a nivel mundial y Perú no fue la excepción.

Manifestó que en las últimas tres semanas se han recibido unas 3,000 solicitudes, cuyos solicitantes están a la espera de una respuesta definitiva.

“Hay algunos solicitantes que ya han recibido sus visas, pero con demora. Por ejemplo, hoy hemos impreso unas 300 visas y mañana, serán otras 200”, señaló Power.

De otra parte, la cónsul estadounidense reveló que desde el año 2007 a la fecha se ha observado un porcentaje decreciente de solicitudes rechazadas hasta llegar, en el 2013, al 16% del total.

Cabe recordar que en el 2007, la cifra porcentual de solicitudes rechazadas llegó al 40%.

“Entonces, el 84% de las personas que postulan reciben su visa de turista para viajar a Estados Unidos”, indicó la alta funcionaria.

Al ser consultada sobre la eliminación de la visa de turismo a Estados Unidos, señaló que dependerá de la rapidez con que actúe Perú.

Al respecto, Power informó que Perú debe cumplir con todos los requisitos que rige la ley de inmigración de Estados Unidos.

“El gobierno peruano tiene conocimiento de los requisitos y dependerá de la rapidez su cumplimiento. Por lo pronto, ciertos requisitos que pide para la eliminación de la visa Schengen son similares a lo exigido por ley de inmigración de Estados Unidos y podría ser tomado en cuenta en la eliminación de la visa de turismo”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO