Disturbios en La Parada ante inminente desalojo de mayoristas

Contigente policial impide ingreso de camiones en los alrededores del centro de abastos de La Victoria. Comerciantes apostados en el lugar se enfrentaron a agentes con palos y piedras.

(Canal N)
(Canal N)

Un fuerte contingente policial se ubica en los alrededores del mercado de La Parada, en La Victoria, para colocar bloques de cemento y evitar el ingreso de los camiones que surten de productos al centro de abastos en un intento por desalojarlos del predio que ocupan desde hace más de 50 años.

Más de un centenar de efectivos a pie y a caballo han repelido con bombas lacrimógenas los ataques de los comerciantes, quienes con palos y piedras buscan evitar ser retirados de dicho lugar, informó RPP.

Hermógenes Véliz Rivas, vicepresidente del Comité de Lucha de los comerciantes de dicho centro de abastos, señaló que se está cometiendo un abuso contra ellos y que van a defender sus puestos de trabajo. “Aquí no va a entrar ningún policía. Si hay muertos, será en la puerta”, indicó el dirigente a El Comercio.

De otro lado, Gabriel Prado, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que la comuna está cumpliendo con una resolución municipal con la cual se declara que el único mercado mayorista de la ciudad es el recientemente inaugurado en Santa Anita.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO