Diario español afirma que Hugo Chávez fue enviado a casa por avance de un nuevo tumor

Una neoplasia agresiva estaría afectando al 35% del pulmón izquierdo del mandatario de Venezuela, quien habría sido trasladado a su residencia en la isla de La Orchila, según ABC de España.

(Reuters)
(Reuters)

Los malos rumores en torno a la salud de Hugo Chávez no se detienen. El diario ABC de España informó hoy que el mandatario de Venezuela ya no estaría en el Hospital Militar de Caracas desde hace una semana y habría sido trasladado a la residencia presidencial en la isla de La Orchila, debido a que una tomografía reveló que un nuevo y agresivo tumor afectaba al 35% de su pulmón izquierdo.

El rotativo subrayó que, en el nosocomio castrense de la capital venezolana, Chávez Frías solo recibía cuidados paliativos y los médicos consideraron que su permanencia en el lugar era innecesaria, por ello optaron que el paciente pase más tiempo con su familia en un lugar fuera de Caracas “donde puedan reaccionar ante cualquier eventualidad”.

En La Orchila, ubicada a 160 kilómetros de Caracas, Chávez hizo instalar en 2011 equipos médicos para cuidados especiales, transformando la enfermería de la residencia presidencial.

Durante meses hubo en la isla un grupo de su equipo médico, que le sometieron algunas pruebas y tratamiento. Al parecer, Chávez podía esconder más fácilmente desplazamientos a La Orchila que viajes a Cuba, para los que necesitaba permiso de la Asamblea Nacional, reseñó el rotativo español.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO