Desaprobación a la gestión de alcaldesa Susana Villarán sube a 82% en marzo

Villarán aparece solo con el 6% de intención de voto para reelegirla como alcaldesa de Lima, y está muy lejos de Luis Castañeda Lossio (46%) y Lourdes Flores Nano (20%). Al 76% de encuestados le pareció mal que Villarán contrate a regidores revocados.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

La popularidad de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, retomó la senda del descenso y pasó de 20% en febrero a un preocupante 13% en marzo, según la encuesta Pulso Perú elaborada por Datum.

De esta manera, la desaprobación de Villarán pasó de 78% en febrero a 82% en marzo, resultado que está muy cerca del nivel más alto que tuvo con 85% en enero del 2012. Mientras que el 5% de encuestados no sabe/no comenta.

La desaprobación a la gestión de Villarán se siente más en el público femenino, donde llega a 84% mientras que entre el público masculino llega a 81%. En cuanto a nivel socioeconómico, el 93% de encuestados del nivel socioeconómico E no aprueba la gestión de la alcaldesa.

Como parte de esta encuesta, se les preguntó a los participantes su posición sobre la contratación de regidores revocados en puesto dentro de la Municipalidad Metropolitana de Lima y al 76% le pareció mal, mientras que solo el 10% respaldó esa contratación y 10% se mantuvo indiferente al tema.

Según el sondeo Pulso Perú, la intención de voto para la alcaldía de Lima Metropolitana lo encabeza el ex burgomaestre capitalino Luis Castañeda Lossio con 46%, seguido de Lourdes Flores Nano con 20%.

En el caso de la candidatura de Castañeda, tiene un mayor respaldo en el público de los niveles socioeconómicos D (56%) y E (69%), mientras que Flores Nano concentra sus votos a favor en la gente de los niveles A/B y C con 24% en cada uno.

Consultados por la reelección de Susana Villarán, solo el 6% de encuestados mostró intención de votar por esa posibilidad. Dicho porcentaje también tiene el ex alcalde Ricardo Belmont, seguido de Salvador Heresi con 5%.

En caso de ser mañana las elecciones municipales, el 51% respondió que votaría por Castañeda y 25% por Lourdes Flores Nano.

En la encuesta se le preguntó a la población sobre cuál es el verdadero objetivo de la campaña publicitaria de la Municipalidad de Lima y el 59% considera que es para apoyar la campaña electoral de la aún alcaldesa y solo el 12% piensa que es para mostrar las obras que hizo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO