Dejan sin efecto designación de nuevos directores del BCR

Los elegidos fueron Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González. Hoy, en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, con 99 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, queda descartada esta elección.

Sin discusiones ni reclamos, en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso, los parlamentario votaron a favor de la resolución que dispone dejar sin efecto la elección de los tres miembros que faltaban para completar el directorio -de siete autoridades, contando a su actual presidente, Julio Velarde- del Banco Central de Reserva (BCR)

Con 99 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, quedó descartada la elección de estas autoridades, que se dio en medio de una controversial votación, debido a la difusión de unos audios que mostraban una ‘negociación’ de los puestos del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo entre las bancadas.

Así, Drago Kisic, Gustavo Yamada y Francisco González no serán más quienes completen el directorio del BCR, que ha estado sin esos tres miembros desde hace dos años.

Nos debilita
Un Directorio incompleto debilita al BCR en el ámbito de calificación crediticia, advirtió ayer el presidente de esta entidad, Julio Velarde, quien lamentó que el Congreso vaya a anular la elección de tres economista para ocupar las plazas vacantes.

“Es una carencia institucional que creo que nos debilita en cuanto a calificación crediticia”, dijo a Canal N.

Ante esta situación, y debido a la decisión de anular las designaciones por problemas políticos, Velarde exhortó al Parlamento a buscar candidatos “impecables” en el ámbito jurídico para los demás organismos autónomos.

“Que se busque una figura jurídicamente impecable porque se vería muy mal en el extranjero y en el país afectar de esa forma la potencial autonomía del Banco Central de Reserva”, subrayó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO