Defensoría del Pueblo registró 212 conflictos sociales durante abril

Durante dicho período, se resolvieron dos conflictos y se registraron cinco casos nuevos, informó la entidad.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En abril se registraron 212 conflictos sociales, 161 en calidad de activos y 51 en estado latente, uno más en relación al mes anterior, informó la Defensoría del Pueblo.

El panorama departamental muestra que Apurímac con 25 enfrentamientos encabeza la lista con el mayor número de conflictos, seguido de Áncash con 23 y Puno con 18.

Un segundo grupo de departamentos está formado por Cajamarca, Cusco, Junín y Piura, con trece 13 conflictos cada uno, a diferencia de Ucayali, Madre de Dios y Huánuco quienes registran un solo conflicto respectivamente.

En relación a la naturaleza de los conflictos contemplados en el Reporte N°122, los de carácter socioambientales continúan siendo los más numerosos con 136 casos, dos más que el mes anterior.

Seguido por los conflictos por asuntos de gobierno local, con 23 casos, por demarcación territorial, 16 casos, comunales, con nueve casos; por asuntos de gobierno nacional.

Violencia
En relación a los niveles de violencia a los que se llegó este mes, el reporte recoge información sobre dos personas fallecidas y seis heridos en Apurímac. Así como de 150 protestas sociales ocurridas a nivel nacional, localizados principalmente en Puno hubo 20, en Junín y Arequipa 17 y Ayacucho 11.

Los más recurrentes son las marchas y bloqueos de carreteras. La protesta más persistente fue de los trabajadores del Poder Judicial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO