El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, sostuvo que el país necesita una explicación clara por parte del Gobierno sobre el supuesto reglaje a exfuncionarios y políticos de oposición al régimen de Ollanta Humala.
Fue al comentar la denuncia de Correo Semanal que señala que los políticos y exfuncionarios son víctimas de espionaje por parte del Gobierno, mediante la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN).
“Creo que lo primero hay que pedir explicaciones del caso, para dar el paso siguiente, escuchar, saber de lo que se trata. Se requiere que el país tenga una explicación muy clara de esta situación. No podemos caer en situaciones que en el pasado nos hicieron muchísimo daño”, anotó en No Hay Derecho de Ideeleradio.
El defensor refirió, en ese sentido, que este tipo de actos de violación del secreto de las comunicaciones no pueden ocurrir en una democracia que se consolida. Reiteró que se deben pedir explicaciones para evaluar qué tipo de acciones se tienen que tomar.