Datum: Peruanos le dan un 10.8 de nota al gobierno por el manejo económico del país

Encuesta Pulso Perú. El gobierno de Ollanta Humala cierra el año con una calificación desaprobatoria en cinco aspectos evaluados por la encuesta de Datum. La lucha contra la corrupción y el narcotráfico tuvieron la nota más baja.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Si los peruanos tuvieran que evaluar la primera mitad del gobierno de Ollanta Humala como si se tratara de calificaciones en el colegio, en una escala de 0 a 20, la gestión nacionalista estaría jalada en cuanto al manejo económico del país.

La última encuesta de Datum a nivel nacional, Pulso Perú, reveló que la opinión pública le daría una nota de 10.8 a este aspecto de la labor del gobierno, y calificarían con esa misma nota desaprobatoria al manejo de los programas sociales.

El sondeo también mostró que en cuanto a acciones de democracia y transparencia la calificación sería 9, mientras que las acciones de seguridad y lucha contra el narcotráfico junto a la lucha contra la corrupción obtendrían las notas más bajas, con un 8.3 y 8.1, respectivamente.

Razones
Pero los ciudadanos también ven hechos positivos en la gestión de Humala, aunque con alguna desconfianza. El programa Pensión 65 sería un punto a resaltar, según el 21% de los encuestados, mientras que el programa Beca 18 estaría en segundo lugar, con un 15% de las respuestas.

Sin embargo, un 33% considera que “no ha hecho nada”. Por el lado de los aspectos negativos, el 32% opina que el gobierno no combate la delincuencia y un 28% considera que Humala no cumple sus promesas. La inacción frente a la corrupción quedó en tercer lugar con un 19%.

LA FICHA
Tamaño muestral: 1204 entrevistas efectivas.
Cobertura: Nivel Nacional.
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Metodología: Manzaneo, para el recorrido de la ruta y salto sistemático K=2 para la selección de viviendas.
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2013.
Página web: www.datum.com.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO