Datum: Keiko Fujimori encabeza preferencia para ser presidente en el 2016

Encuesta Pulso. Si las elecciones fueran mañana, la hija del expresidente Fujimori tendría un 32% de los votos. Pedro Pablo Kuczynski seguiría en la lista con un 16% y, si se presentara Nadine Heredia, tendría un 14%.

(USI)
(USI)

Si las votaciones fueran mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasaría al menos a segunda vuelta con un 32% de los votos, según el sondeo Pulso Perú a nivel nacional de Datum. Con esta cifra, Fujimori encabeza la lista de las preferencias para el 2016, superando a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y, de presentarse como candidata, a Nadine Heredia (14%).

En ese primer escenario, donde los políticos peruanos conocidos tendrían que competir con la primera dama, PPK obtendría un 16%, mientras que Heredia tendría un 14% y Alan García un 7%. Alejandro Toledo seguiría en la lista con un 4% de los votos.

Por otro lado, si la esposa del presidente Humala no se presentara, Fujimori sería la favorita con dos puntos adicionales: 35% de los votos. PPK, en ese caso, tendría tres puntos más (19%) y el expresidente García ganaría un punto a 8%. Toledo también tendría dos puntos adicionales (6%), indicó el sondeo.

Por regiones
Si la primera dama se presenara a las próximas elecciones, la mayor cantidad de votantes estaría al sur del país (23%) y la menor en el norte (8%). Por otro lado, Fujimori tendría un apoyo por sobre el 20% en todas las regiones, sobresaliendo en el norte (43%) y el oriente (46%).

Mientras Heredia no sea candidata, PPK ocuparía su lugar después de Keiko en las preferencias de los peruanos con un 19% y recibiría la mayor cantidad de votos de Lima (26%), seguido del centro y el sur con 18% en ambas regiones.

Ficha técnica
Tamaño muestral: 1202 entrevistas efectivas.
Cobertura: Nivel Nacional
Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural.
Margen de error: +/- 2.8%, con un nivel de confianza de 95%
Representatividad: 87.8% (con una población objetivo de 19’041,655 y una población representada de 16’719,535)
Tasa de no respuesta: 28.8%
Tasa de respuestas: 71.2%
Supervisión: 40% del trabajo de cada encuestador.
Fecha de Campo: 01 al 05 de noviembre de 2013.
Publicación: 10 de noviembre de 2013.
Página web: www.datum.com.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO