“El seguimiento a personas del Gobierno, a través de la DINI, no tiene ningún asidero”

En acalorada entrevista, el ministro de Interior justificó “verificación” al hijastro de Tania Quispe, titular de la Sunat. “Si quiero saber qué hacen estas personas las 24 horas, ¿para qué quiero a la DINI, si ya tengo al personal de seguridad?”, afirmó.

Gestion.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti, justificó esta mañana la vigilancia a hijastro de Tania Quispe, titular de la Sunat, y señaló que el seguimiento a personajes de Gobierno con personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no tiene ningún asidero.

“El seguimiento de personas que pertenecen al Gobierno, como congresistas o ministros, a través de la DINI, no tiene ningún asidero. Si hubiese la intención de seguir a las personas, ¿para qué voy a traer a la DINI si ya tengo gente que está detrás de estos personajes las 24 horas? Si yo quiero ver con quién se reúne, ya tengo la escolta que me lo puede decir”, afirmó.

Así, si el ministro quisiera saber los detalles de la rutina de algún funcionario o personaje político, lo único que tendría que hacer sería implantar un agente de inteligencia en su escolta y pedirle reportes.

Caso Tania Quispe
Por su parte, la superintendente Tania Quispe afirmó que el proceso de vigilancia a su hijastro se realizó por un periodo de dos días a expreso pedido suyo.

La funcionaria, evidentemente incómoda, explicó que su hijastro, de nacionalidad chilena, empezó a relacionarse con personas que pedían información sobre su rutina.

“La seguridad del Estado tiene que controlar no solo al dignatario sino a su entorno familiar cuando lo amerita, cuando surge a un evento, este evento fue puntual y culminó en dos días”, indicó la superintendente.

“No hay ningún seguimiento, hay una verificación sobre si habían riesgos contra la persona de Tania Quispe, que es la Superintendenta. No ha habido una intención de espiar o hacer seguimiento. Es una verificación para determinar si existe una variable que podía poner en peligro su integridad”, expresó el titular del Interior.

Urresti vs. Del Río

En diálogo con RPP, el ministro del Interior confrontó varias veces a la periodista Patricia del Río, quien afirmó que Urresti habla “patanerías”.

Por su parte, el polémico funcionario llamó sarcásticamente a Patricia la “diosa del periodismo”. La entrevista terminó abruptamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO