El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que mañana viajará a Bolivia, un equipo integrado por funcionarios de Relaciones Exteriores, Justicia y de su cartera, con la finalidad de hacer seguimiento al pedido de refugio solicitado por Martín Belaunde Lossio.
Detalló que el grupo de trabajo está compuesto por un especialista de migraciones, de Interpol (Policía Internacional) y otro de Extranjería.
Afirmó que las órdenes del presidente Ollanta Humala, fueron totalmente claras pues solicitó una estrategia “que permita lograr que Belaunde Lossio esté en el Perú lo más antes posible”.
“Por lo que tengo entendido, es que se está buscando un camino que permita la expulsión de este señor al país. (…) Es importante y es prioridad para el Gobierno (que regrese), porque necesitamos de una estabilidad política”, precisó.
Urresti señaló que al solicitar Beluande Lossio refugio en Bolivia, este país envío un documento a la Policía Nacional del Perú solicitando información sobre sus antecedentes y, de esta manera, el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos, se enteró de la noticia.
“Por qué algo que se debía mantenerse en reservada el fiscal lo hizo público, en algún momento lo explicará. No me voy a poner en el lugar del fiscal de la Nación, pero, él, en su momento, explicará porque lo hizo”, sostuvo.