Daniel Urresti a Alan García: delegaste a un inepto en la fabricación de falso reglaje

Vía tuiter el titular del Interior respondió así a la denuncia que indica que miembros de la oposición son víctimas de seguimiento por parte de efectivos de la DINI.

Utilizando el estilo que lo caracteriza, el ministro del Interior, Daniel Urresti, volvió a responder vía Twitter las denuncias que aparecen contra el Gobierno. Esta vez se refirió a un supuesto reglaje dirigido al exprimer ministro aprista Jorge del Castillo y hacia otros miembros de la oposición por parte del oficialismo.

“Sr. del Ego, no te pases, la época del Fujimontesinismo (tu creación) y de los petroaudios ya fue. A quién le puede importar lo que haga Jorgito (Del Castillo)”, tuiteó Urresti.

De inmediato responsabilizó al expresidente Alan García de fabricar la denuncia y aseguró que al Gobierno no le interesan las actividades de su exministro.

“Sr del ego, estás perdiendo tu toque o has delegado fabricación de farsa de espionaje a un inepto: demasiado burda”, escribió vía tuiter.

El hecho fue publicado hoy por la revista ´Correo Semanal´. En esta se revelan videos y documentos que probarían la existencia de aparatos dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin) abocados a seguir sistemáticamente a los adversarios del presidente Ollanta Humala.

Entre las víctimas del presunto espionaje estarían: Del Castillo, el extitular del Interior, general PNP ® Miguel Hidalgo, el empresario Jaime Mur Campoverde, y algunos funcionarios del Congreso, entre otros.

Apoyo oficialista

Pero Urresti no fue el único en responder vía tuiter, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, escribió en su cuenta que “en el segundo gobierno de Alan García también hubo espionaje telefónico”.

“En el segundo gobierno de García Pérez, también hubo espionaje telefónico. Lamentablemente el PJ no resuelve el caso de los PETROAUDIOS”, tuiteó Cateriano.
Sostuvo que se trataría de una “campaña del APRA contra el actual Gobierno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO