Daniel Maurate: Gana Perú debe presentar candidato propio a la presidencia del Congreso

El ministro de trabajo consideró que si se presentan más listas a la Mesa Directiva, favorecerá a la democracia del país.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, indicó que la bancada de Gana Perú debe presentar su candidato propio a la Mesa Directiva del Congreso, a fin de favorecer una coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Maurate sostuvo que no sería bueno para el país que la oposición conduzca el Parlamento. En ese sentido, señaló que se debe buscar una “perfecta coordinación” entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Al final son poderes del Estado y debemos ir en el mismo sentido. Ojalá los congresistas puedan dar oportunidad de que este año también sea un presidente del Congreso vinculado al Gobierno,

Finalmente, consideró que si se presentan dos o tres listas al Congreso, favorecerá a la democracia a fin de buscar la mejor alternativa al país, en la conducción del Poder Legislativo y su coordinación con el Ejecutivo.

“En democracia cuanto más participantes, hay mayor opciones, mayor debate, y al final se elegirá lo mejor para el país”, puntualizó.

El dato
La única candidatura oficial es la de Luis Iberico, en representación del Partido Popular Cristiano- Alianza por el Progreso, Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria. Mientras que Vicente Zeballos es una propuesta de Solidaridad Nacional para consensuar una plancha alternativa con Acción Popular-Frente Amplio, Perú Posible y Dignidad y Democracia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO