El gobierno regional del Cusco solicitará al Ejecutivo que este transfiera el presupuesto para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero. Así lo manifestó su gobernador regional Edwin Licona, tras conocer la renuncia del ministro Martín Vizcarra, el principal promotor de este proyecto.
[ LEA TAMBIÉN: Chinchero: Este es el informe de la Contraloría que forzó la renuncia de Vizcarra ]
“Vamos a solicitar la transferencia de competencias en un acto de descentralización, que no solo sea transferida esta facultad al Cusco, sino también a las otras regiones del país que tienen el deseo e interés de llevar adelante un proyecto de desarrollo económico y envergadura internacional como es el *Aeropuerto de Chinchero*”, indicó Licona.
El gobierno regional del Cusco entregó las tierras de 365 hectáreas del área de Chinchero al gobierno el 25 de julio del 2014, hace casi tres años.
“Son casi 4 años y el Aeropuerto no empieza. Por lo tanto, tomamos la decisión de que estos terrenos sean revertidos a la región del Cusco, ya que no vemos el mínimo deseo de hacer un proyecto de envergadura”, añadió Licona.
Licona señaló que el próximo lunes se reunirá el Consejo de Coordinación Regional. “Vamos a tomar las decisiones el lunes en una reunión más amplia del Consejo de Coordinación Regional.