Cuatro serían los nuevos ministros que ingresarán al gabinete

A las siete de esta noche el presidente Ollanta Humala tomará juramento al nuevo equipo de gobierno que todo indica que será presidido por el ministro de Vivienda, René Cornejo.

En total serían siete los cambios que se producirían en el Gabinete Ministerial, aunque solo ingresarían cuatro nuevos integrantes al equipo que sería presidido por el ministro de Vivienda, René Cornejo.

Fuentes de Palacio de Gobierno señalaron que las ministras de Producción, Gladys Triveño, y de Trabajo, Nancy Laos, serán reemplazadas. Además, Ana Jara, tal como ella lo confirmó en su cuenta de Twitter, dejará el Ministerio de la Mujer. El cuarto ministro que sería sustituido es el de Energía y Minas, Jorge Merino.

Hasta el momento nadie puede certificar los nombres de los reemplazantes o en que forma será distribuida la dirección de los ministerios entre los ministros que quedarán en el Gabinete.

No obstante, Gestión conoció que José Gallardo Ku será el nuevo ministro de Vivienda, pues René Cornejo se hará cargo exclusivamente de la PCM; el economista Piero Ghezzi irá al Ministerio de la Producción; Eleodoro Mayorga a Energía y Minas, y la congresista Carmen Omonte a la Mujer.

En tanto, se confirmó a Luis Miguel Castilla en la cartera de Economía y Finanzas.

El presidente Ollanta Humala define el tema en una reunión con sus más cercanos colaboradores desde muy temprano.

La crisis en el Gobierno se desencadenó al renunciar César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministros por las discrepancias respecto a la política de Estado para fijar el salario mínimo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO