Cuatro ex primeros ministros demandan respetar investidura de gabinete Jara

A través de una carta Javier Pérez de Cuellar; Beatriz Merino, Luis Solari y Pedro Pablo Kuczynski pidieron al Parlamento no usar el voto de confianza como una medida de presión.

Faltan dos días para que la jefa del Gabinete, Ana Jara, exponga ante el Pleno del Congreso en busca del voto de confianza y cuatro ex presidentes del Consejo de Ministros decidieron respaldar su solicitud.

Se trata de Javier Pérez de Cuellar – promotor de la medida-, Beatriz Merino, Luis Solari y Pedro Pablo Kuczynski, quienes a través de una carta titulada “Compromiso por el Perú” solicitaron a los legisladores a respetar y defender la investidura en favor de la democracia.

“La investidura debe ser interpretada como parte del ejercicio democrático, como instrumento eficaz en la tarea de gobierno y nunca como una medida de presión”, se lee en el documento.

Además, los expremier sostienen que esta figura constitucional permite la legitimación jurídica y política de quienes tienen la tarea de conducir el gobierno y debe permitir tender puentes y lazos de concordia, comunicación y generación de confianza entre las fuerzas políticas.

También exhortaron a las bancadas parlamentarias a propiciar “un ambiente de unidad y armonía” a fin de “lograr la integración, el diálogo, el trabajo conjunto y la solución de los problemas del país”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO