CPI: PPK mantiene casi 4 puntos de ventaja al tercer lugar

Afredo Barnechea y Verónika Mendoza se disputan el tercer lugar con 11.3% y 10.9% respectivamente. En tanto, Alan García se ubica en el quinto lugar con 6%.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Según la última encuesta realizada por CPI, la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular está en primer lugar con 34.6% y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio tiene 15% logrando mantenerse en el segundo lugar aunque muestra una ligera reducción respecto a la encuesta anterior.

En el tercer lugar se ubica Alfredo Barnechea de Acción Popular con 11.3%, Verónika Mendoza de Frente Amplio tiene un 10.9%; mientras que Alan García de Alianza Popular se ubica en el quinto lugar con 6%.

Le siguen Gregorio Santos de Democracia Directa, que actualmente está preso en el penal de Piedras Gordas I con 1.8%, y Alejandro Toledo de Perú Posible tiene un 1%.

Cabe precisar que solo Verónika Mendoza, presenta un ascenso respecto a la encuesta de CPI realizada del 13 al 16 de marzo, en la cual se apreciaba que su respaldo popular era del 9.3%.

Barnechea pasó de 11.7% a los 11.3%; Keiko Fujimori pasó de 37.6% a 34.6%; y PPK de 15.3% a 15%.

Ficha Técnica

  • Universo investigado: Población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más.
    La encuesta se realizó a 10 mil personas del sector urbano rural.

  • Ámbito y Cobertura geográfica de la muestra: Ámbito nacional urbano y rural con la siguiente cobertura geográfica: 26 distritos electorales, 121 provincias en los 26 distritos electorales, 475 distritos en los 26 distritos electorales.
  • El margen de error ha sido calculado asumiendo un nivel de confianza de 95.5% y valores para que p y q = 0.5, la tasa de respuesta es de 71.2%.
  • Sistema, etapas y método de muestreo: El sistema de muestreo aplicado es semi probabilístico, polietápico y por áreas.
    El marco muestral CPI de cada distrito electoral está conformado por unidades de muestreo que son conglomerados de 80 viviendas en promedio.
  • Procesamiento de la información: En primer lugar se realizó un procesamiento de los datos en forma independiente para uno de los 26 distritos electorales investigados. Siendo la muestra estadística no proporcional al universo investigado de los distritos electorales , se ha calculado los resultados de cada uno de estos distritos electorales sobre su respectivo universo poblacional.
  • Supervisión de campo: 30% de la producción de cada encuestador mediante el sistema de la re-entrevista, sea telefónica o directamente con el entrevistado.
  • Ficha de trabajo de cambo: de 25 al 27 de marzo del 2016.
  • Nombre de la empresa encuestadora: Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C.
  • Nombre de la persona jurídica que contrata: Diario Exitosa, Corporación Universal SAC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO